No pudo lograrlo y también falleció en el intento. Los vecinos trataron de arrancar las rejas de las casa para que pudieran salir. La localidad está consternada por la tragedia.
El Pabellón Municipal de la localidad sevillana acoge el funeral por los cuatro fallecidos mientras se investiga el origen del fuego. El matrimonio y sus dos hijos murieron asfixiados, según ha determinado la autopsia.
Vecinos del municipio de Guillena (Sevilla) han mostrado su consternación tras la muerte de una familia de la localidad este pasado domingo al producirse un incendio en el interior de su vivienda, que se saldó con la muerte de un matrimonio y sus dos hijos de 16 y 20 años.
El Pabellón Municipal la localidad está preparado para celebrar el funeral a las siete de la tarde. Se espera que acuda muchísima gente porque el matrimonio y sus dos hijos eran muy queridos en el pueblo y se ha organizado así por expreso deseo de la familia.
El hijo mayor del matrimonio fallecido este domingo en un incendio junto al resto de la familia en su vivienda en Guillena (Sevilla) intentó salvar la vida a sus padres y hermano al llegar a la casa, después de una fiesta en el municipio, con el fuego ya iniciado.
Según ha explicado una vecina de la misma calle, el joven, de 21 años, vivía en Sevilla pero tras terminar la fiesta “se le hizo tarde” y decidió quedarse a dormir en la casa de sus padres, “y fue el que dio la voz de alarma cuando abrió la puerta de su casa”. “No se lo pensó, se metió para salvar a los padres y al hermano, y ninguno de los cuatro salieron”, ha dicho la misma vecina, que ha concretado que el incendio se produjo en la parte de abajo “y ellos estaban arriba, durmiendo y arriba habían rejas”.
Este lunes, desde las 10 de la mañana, centenares de vecinos se encuentran en el pabellón municipal de deportes apoyando a la familia en espera de que los restos mortales de los fallecidos lleguen al municipio y en el mismo edificio se lleve a cabo el funeral.
Los servicios de emergencia comenzaron a recibir llamadas de vecinos a las 8:05 horas de este domingo, alertando de que varias personas estaban atrapadas en el interior de una vivienda pareada situada en la calle Fernando Martín, en la que se había declarado un incendio. "En apenas 17 minutos", según ha explicado el alcalde de la localidad, Lorenzo Medina Moya, llegaron tres dotaciones de bomberos de los municipios vecinos de Ronquillo y Santiponce.
También se activaron los servicios sanitarios del 061 y los efectivos de Guardia Civil y Policía Local.
Sin embargo, la rapidez con la que se extendió el fuego y el humo negro por la vivienda, de dos plantas, impidió que la familia pudiera escapar con vida.
Los cuerpos de los cuatro miembros de la familia fueron hallados juntos en la parte posterior de la casa, como si hubieran intentado salir a la terraza para, desde ella, acceder a la escalera que les habría conducido a la azotea, según ha explicado el alcalde.
La pareja trabajaba en Mercasevilla, en el comercio de fruta, y los hijos estudiaban en la localidad y habían formado parte de equipos deportivos del municipio.
El Ayuntamiento de Guillena ha decretado tres días de luto oficial y el alcalde, en nombre de toda la corporación municipal y de los más de 12.000 vecinos del municipio, ha expresado su dolor "ante el fallecimiento de la familia Rendón Hidalgo
El juzgado numero 9 de Sevilla instruye las diligencias de esta tragedia. La Guardia Civil ha realizado este lunes una nueva inspección ocular de la casa para averiguar el origen del fuego que podría estar en un fallo en el cuadro eléctrico. Las autopsias han confirmado que fallecieron por asfixia, por inhalación de monóxido de carbono.