En San Jerónimo
En San Jerónimo

En prisión una mujer en Sevilla tras matar a su bebé porque no soportaba su llanto

La madre dijo inicialmente que el pequeño se asfixió mientras lo alimentaba pero terminó confesando que acabó con su vida bajo los efectos del alcohol.

Los servicios sociales habían detectado previamente carencias en el cuidado del recién nacido.

CANAL SUR MEDIA 12 septiembre 2024

Una mujer se encuentra en prisión por un presunto delito de asesinato cometido sobre su bebé recién nacido de unos cuatro o cinco meses de edad en el barrio sevillano de San Jerónimo, al que habría matado porque no soportaba su llanto.

Como ha confirmado la Policía Nacional, a finales de julio los agentes habrían actuado ante el caso de la muerte de un bebé de apenas unos cuatro o cinco meses de vida en una vivienda del barrio de San Jerónimo, al tener sospechas sobre posible criminalidad en torno a este fallecimiento.

En un primer momento, al parecer, la mujer pidió ayuda a una vecina porque -dijo- el bebé se estaba asfixiando mientras lo alimentaba. Fue la vecina la que avisó a los Servicios de Emergencia. El bebé fue trasladado al hospital Virgen del Rocío y allí se certificó su fallecimiento . 

La autopsia reveló que presentaba una hemorragia y un hematoma interno que le habría causado la muerte y que era compatible con un origen traumático.   

En ese momento el Grupo de Homicidios de la Policía abre una investigación para aclarar las circunstancias en que se produjo la muerte del pequeño. El bebé había nacido prematuro y tras recibir el alta, en su seguimiento, los servicios sociales ya había advertido de las carencias en el cuidado del bebé.

Días más tarde la propia madre se presentaba en Comisaría para confesar que no fue un accidente, que ella misma, tras consumir mucho alcohol y desesperada porque su hijo no paraba de llorar lo había golpeado y después habría acabado con su vida asfixiándolo. Les dijo a los agentes que estaba muy arrepentida y que quería confesar para que su hijo estuviera en paz. Ella se encuentra prisión preventiva y sin fianza acusada de un delito de homicidio.  

 

ES NOTICIA