REAL BETIS
REAL BETIS

Haro, en plena vorágine de fichajes, augura un buen papel del Betis en Europa

El presidente del Betis ha viajado con el equipo para afrontar la previa de la Conference League, mientras se cierra el fichaje estrella de la temporada, el del barcelonista Vitor Roque.

21 agosto 2024

El presidente del Betis, Ángel Haro, está ya en Eslovaquia con el equipo para afrontar la previa de la Conference League frente al desconocido Kryvbas ucraniano. Ha viajado con la ilusión de mejorar la imagen del equipo en sus cuatro anteriores participaciones consecutivas en Europa y en su atención a los medios así lo ha augurado.

En este partido de ida estará el último fichaje Natan, pero en el de la vuelta puede estar el que ya se está cociendo y a punto de hacerse oficial, el del barcelonista Vitor Roque sobre el que ha avanzado, "le apasiona la posibilidad de venir".

Haro admitió los "movimientos para completar la plantilla en la posición de delantero", donde "la lista es corta", y ha informado de las "tres posibilidades" que maneja la dirección deportiva, una es la cesión de Vitor Roque para lo que está "hablando con el club y con el jugador".

No obstante, el dirigente bético descartó una fórmula distinta al préstamo porque "el Betis no contempla una compra de estas magnitudes esta temporada", ya que el Barcelona "hizo una inversión importante por este futbolista", de modo que si su voluntad es traspasarlo -quiere recuperar los 30 millones invertidos-, se decantará "por otras opciones" como Yousoufa Moukoko, delantero alemán del Borussia Dortmund.

El presidente bético también se ha referido al traspaso del central argentino Germán Pezzella, cuya salida "ha sido pacífica, hablada y comprendida". Sobre las de su compatriota Guido Rodríguez y del lateral zurdo Juan Miranda, que no han renovado sus respectivos contratos con el Betis, ha especificado que eran "marchas asumidas", al contrario que el caso del delantero Ayoze, que ha abonado su cláusula de rescisión parar fichar por el Villarreal. "No era esperado y me sorprende. No me sorprende tanto la salida, sino el cómo y las últimas horas que fueron con un 'me voy y no me voy', pero en el fútbol hay que entenderlo, agradecerle el año y medio que estuvo con nosotros y desearle que le vaya bien", apuntó Haro.

ES NOTICIA