El mercado de fichajes va a ser frenético hasta el 30 de agosto. Una delegación del Betis ha viajado este lunes a Barcelona para negociar el fichaje del delantero azulgrana Vitor Roque. El Betis pretende una cesión con opción de compra del joven atacante brasileño de solo 19 años. El club verdiblanco ya ha inscrito a su último refuerzo, también brasileño, el defensa Natan, que podría debutar el jueves en la previa de la Conference League.
En Barcelona aterrizó una delegación compuesta por Ramón Alarcón, ceo verdiblanco, Manu Fajardo, el director deportivo, y Joaquín Sánchez, colaborador en esa parcela deportiva. Su presencia puede ayudar a convencer al jugador de que el Betis es el sitio ideal para relanzar su carrera. El Barcelona no cuenta con este futbolistapor el que pagó 30 millones de euros. El Betis negocia con la entidad azulgrana la fórmula para llevarse al atacante de solo 19 años. Podría ser la cesión con opción de compra o la copropiedad del futbolista.
El presidente del Betis, Ángel Haro, ha manifestado que al delantero brasileño "le apasiona la posibilidad de venir" al club sevillano, aunque ha especificado que "hay otras dos vías abiertas". Haro admitió los "movimientos" "para completar la plantilla en la posición de delantero", donde "la lista es corta", y ha informado de las "tres posibilidades" que maneja la dirección deportiva, una es la cesión de Vitor Roque para lo que está "hablando con el club y con el jugador".
No obstante, el dirigente bético descartó una fórmula distinta al préstamo porque "el Betis no contempla una compra de estas magnitudes esta temporada", ya que el Barcelona "hizo una inversión importante por este futbolista", de modo que si su voluntad es traspasarlo, se decantará "por otras opciones" como Yousoufa Moukoko, delantero alemán del Borussia Dortmund.
El presidente bético, que atendió a los periodistas en el aeropuerto de San Pablo, antes de volar hacia Eslovaquia donde el Betis juega el jueves la ida de la ronda previa de la Liga Conferencia frente al Kryvbas ucraniano, se ha referido al traspaso del central argentina Germán Pezzella, cuya salida "ha sido pacífica, hablada y comprendida".