Según la Fiscalía, el guía se encargaba de organizar excursiones para jóvenes estudiantes extranjeras. Después las emborrachaba para poder agredirlas sin oposición.
Este lunes ha comenzado en la Audiencia Nacional el juicio contra un guía turístico sevillano acusado de tres delitos de agresión sexual. Según la Fiscalía, el guía se encargaba de organizar excursiones para jóvenes estudiantes extranjeras. Después las emborrachaba para poder agredirlas sin oposición.
Según el relato de los investigadores el modus operandi del acusado era siempre el mismo: el hombre, responsable de una empresa turística, Discover Excursión, se encargaba de organizar excusiones para jóvenes estudiantes norteamericanas en España; viajes baratos a destinos como Marruecos o Portugal.
Una vez allí, las invitaba a beber en su habituación de hotel, y les proponía juegos de índole sexual creando un clima de confianza para después agredirlas sexualmente. Las tres víctimas, estudiantes muy jóvenes de las universidades de Salamanca y Valencia, hablan de estados de semiinconsciencia, recuerdan flashbacks, "pero no tenían capacidad física de oponerse", según el escrito de acusación.
La policía que comenzó a investigar tras una primera denuncia cursada a través del consulado de España en Miami (EE.UU.). Encontró después en redes sociales testimonios de más mujeres a quiénes les habrían sucedido hechos similares con este guía.
La Fiscalía pide nueve años de cárcel por las agresiones sexuales a una chica en un viaje a Tánger en 2013 y a otras dos en 2017 en Lagos (Portugal). La acusación particular eleva la petición hasta los 23 años de prisión.