Sevilla
Sevilla

Kone Yossodjo y Marouane Khouya, las caras visibles de la campaña "La Brecha de los Sueños"

Las vidas de ambos están marcadas por la superación. Llegaron a Andalucía hace más de diez años, con muchas dificultades, y ahora desempeñan trabajos estables. 

La campaña está coordinada por la ONG ACCEM. 

CANAL SUR MEDIA 14 octubre 2024

Kone Yossodjo y Marouane Khouya son dos de los embajadores de la campaña "La Brecha de los Sueños", que ha sido presentada este lunes en Sevilla y que tiene como objetivo poner de manifiesto la importancia de que niños, niñas y jóvenes migrantes cuenten con referentes para poder desarrollar todo su potencial.

Las vidas de ambos están marcadas por la superación. Llegaron a Andalucía hace más de diez años, con muchas dificultades, y ahora desempeñan trabajos estables. Uno es Policía Local y otro auxiliar de clínica. 

Kone Yossodjo Kone es de Costa de Marfil y llegó a España en patera cuando tenía 15 años. Ahora es atleta y trabaja como auxiliar de clínica. 

El caso de Marouane Khouya es parecido. Abandonó su país natal, Marruecos, para cumplir su sueño de ser policía. Ahora ejerce como agente local en Dos Hermanas (Sevilla).

La campaña, de ámbito nacional, está coordinada por la ONG ACCEM y pretende romper estigmas y barreras sociales a las personas migrantes.

Según un estudio del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, los jóvenes de padres extranjeros comparten con los de padres y madres españoles sus aspiraciones respecto a los estudios y el empleo. De hecho, un 70 % querría cursar estudios superiores (un 77 % en el caso de las mujeres); pese a ello, solo un 57 % considera realista conseguir esta meta.

ES NOTICIA