La autopsia, realizada en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla, ha descartado que la muerte del joven se haya podido producir por algún otro mecanismo y confirma los primeros indicios tras el hallazgo del cuerpo
El Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla, que lleva la causa por el fallecimiento del joven Álvaro Prieto, desaparecido la pasada semana en la capital hispalense y localizado este lunes entre dos vagones de un tren en las inmediaciones de la estación de Santa Justa, ha recibido el adelanto de la autopsia practicada al cadáver en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla. Según dicho adelanto, el joven habría fallecido por electrocución, según informan fuentes del TSJA.
Descarta que la muerte del joven se haya podido producir por algún otro mecanismo, lo que confirma los primeros indicios apreciados tras el hallazgo del cuerpo, que apuntaban a su fallecimiento por electrocución.
Las cámaras de una gasolinera cercana a la estación ferroviaria captaron a Álvaro Prieto subiéndose al techo de un tren, donde se habría electrocutado por el contacto con la catenaria.
El delegado del Gobierno descartó este martes la participación de terceras personas en el caso. Pedro Fernández señala que aunque se habían llevado rastreos por la zona durante cuatro días, era casi imposible localizar el cuerpo del joven a simple vista hasta que el tren no se movió.
Ha habido mucho dolor y rabia sobre el destino fatal de Álvaro Prieto en los minutos de silencio que se han sucedido en las instituciones de la capital cordobesa y en el aulario de la universidad en Rabanales donde estudiaba. Su desaparición se ha seguido con mucha angustia por toda la ciudadanía, pero sobre todo por sus compañeros, jóvenes como él, de la Escuela superior de ingeniería, que empatizan especialmente con su pérdida.
Minuto de silencio especialmente doloroso en el Córdoba Club de Fútbol, donde era jugador del juveniles. El estadio del Nuevo Arcángel se ha llenado de velas y flores de recuerdo y apoyo a una familia deshecha.