El joven cordobés perdió su tren para volver a casa. Sin batería en el móvil, intentó coger otro sin billete, del que fue expulsado. Lo último que se supo de él es que salió caminando de la estación.
Sobre las 7 de la mañana del jueves 12 de octubre, Álvaro Prieto abandona la Sala Theatre de Sevilla y se dirige hasta la estación de Santa Justa, tal y como confirma a sus padres en un mensaje.
Álvaro llega a la estación a las 7:45, diez minutos más tarde de la salida del tren Avant que lo tenía que llevar de vuelta a Córdoba. Sin batería en el móvil, se dirige a atención al cliente donde le ofrecen un cargador y le aconsejan que hable con sus padres para que le compren otro billete.
El joven rechaza la ayuda y se marcha a los andenes 8 y 9. Desde ahí va saltándose de vía en vía hasta llegar a las 8:55 al AVE a Barcelona, que para en Córdoba. Los vigilantes lo interceptan y lo bajan del tren al no tener billete.
Álvaro, se disculpa y pide perdón. Abandona la estación por la puerta que da a Kansas City. Un testigo lo sitúa sobre las diez y media en esa zona de la capital, en la parte pegada las vías. Ahí se le pierde la pista a Álvaro, hasta que este lunes su cuerpo ha sido localizado.