Está previsto que este lunes se conozca el primer informe pericial de la Guardia civil. Este lunes, segundo día de los tres de luto decretados, se celebra el funeral por las cuatro víctimas del incendio, un matrimonio y sus dos hijos.
Un equipo de investigación de incendios de la Guardia Civil acudirá a Guillena, Sevilla para proseguir con las indagaciones del gravísimo incendio en una vivienda, que acabó este domingo con la vida de toda una familia. Un matrimonio de 48 y 52 años, y sus dos hijos, de 16 y 21.
La causa podría ser un patinete. La rapidez con la que se propagó el fuego y las rejas de la vivienda complicaron que pudieran salir con vida Todos los cuerpos fueron hallados en la parte posterior de la casa, que ha quedado completamente calcinada.
Fuentes municipales han informado de que el Pabellón Municipal será la sede del duelo, "siguiendo el expreso deseo de su familia"
Este lunes será el segundo de los tres días de luto oficial decretados por el Consistorio, en vigor desde las 15,00 horas de este domingo y hasta la misma hora del próximo miércoles, 9 de octubre.
Durante estos días, las banderas de edificios municipales ondearán a media asta, e igualmente se suspenden los actos festivos y oficiales que estuvieran previstos.
El 112 recibió sobre las 08,00 horas la primera de casi una decena de llamadas que alertaban del incendio en una casa de dos plantas situada en la calle Fernando Martín, en el que indicaban que había varias personas atrapadas.
En apenas 17 minutos llegaban tres dotaciones de Bomberos de la Diputación, concretamente de los parques de Santiponce y El Ronquillo. También efectivos de la guardia civil, policía local y emergencias sanitarias. Pero nada pudieron hacer por salvar a esta familia, muy conocida y querida en el pueblo.