CONVIVENCIA
CONVIVENCIA

Sevilla instala placas con normas para los turistas en las zonas más saturadas

El Ayuntamiento ha empezado por colocarlas en el Barrio de Santa Cruz y continuará en otras zonas del casco antiguo como Triana.

Piden respeto a la privacidad de las casas de vecinos, se prohíbe cantar en la calle o la concentración en un mismo punto de grupos superiores a 30 personas.  

CANAL SUR MEDIA 14 noviembre 2024

El barrio de Santa Cruz de Sevilla acaba de estrenar una señalización dirigida a los grupos de turistas para recomendarles buenas prácticas y respeto al vecindario. Se van a colocar en las zonas más saturadas del centro en una primera fase y luego se llevarán a otro distritos de la ciudad, como Triana.

Se trata de unas placas de señalización en las que aparecen diez consejos para mejorar la convivencia entre turistas y vecinos. Por ejemplo, se limita la concentración de grupos a 30 personas. Y es que cuando varios grupos de turistas coinciden en un mismo punto pueden convertirse en una verdadera molestia para vecinos y viandantes, teniendo en cuenta que Santa Cruz es un entramado de calles estrechas. 

La delegada de Turismo y Cultura, Angie Moreno, ha destacado que "trabajamos por la convivencia vecinal, por instaurar un código de buenas prácticas y regular los flujos de turistas en las zonas donde hay mayor concentración".

Entre las medidas que recogen las nuevas señaléticas se encuentran la prohibición de las actuaciones callejeras, el uso de las radioguías, el máximo de 30 personas en grupos turísticos, entre otras. Además, estas placas recuerdan y sugieren a los visitantes que consuman productos locales, que cuiden el patrimonio o respeten la privacidad de las comunidades vecinales.

El estreno de estas señales coincide con al celebración de un foro para analizar el impacto del turismo en la ciudad, un encuentro de profesionales en Caixa Forum organizado por la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia. Su presidente, Manuel Cornax, explica que el reto que se plantean es mejorar la coexistencia del turismo y la actividad empresarial de este sector con la calidad de vida de los vecinos de las zonas turísticas.

En septiembre Sevilla ha batido un nuevo récord de visitantes y está por llegar una de las fecha más fuertes del año, la navidad, este año con la antesala del puente de diciembre y la procesión magna para la q se espera lleno en la ciudad.

ES NOTICIA