El alcalde lanza en Despierta Andalucía un mensaje de tranquilidad, asegura que hay 1.890 efectivos preparados y que Emasesa tiene controlados "al segundo" la red de saneamiento y el nivel del río y los pantanos.
Sevilla capital está este jueves en aviso naranja. Centros educativos, instalaciones deportivas y parques y jardines están cerrados. El alcalde, José Luis Sanz, ha asegurado a primera hora de la mañana en Despierta Andalucía que la ciudad “está preparada, con todos los dispositivos municipales pendientes para ver cómo evoluciona” la situación.
“En estos momentos 1.890 efectivos entre policías bomberos y Protección Civil están pendientes de cualquier acontecimiento que se pueda producir” y asegura que “la ciudad está muy tranquila” esta mañana.
El alcalde ha querido lanzar a los sevillanos un mensaje de “tranquilidad” porque “las previsiones parece que van un poquito mejor, pero hay que estar pendientes de la evolución”
José Luis Sanz ha destacado la preparación de la empresa municipal de aguas Emasesa, que cuenta con un centro de control que monitoriza más de 3.000 kilómetros de red de saneamiento, así como el nivel del río y de los pantanos, de los colectores y de los dos tanques de tormentas con que cuenta la ciudad. “El centro de control de Emasesa tiene conocimiento de la situación al segundo cuando cae una tromba de agua”, afirma el alcalde.
Y en comparación con otras zonas de España como el Levante, Sanz destaca que en Sevilla, ciudad atravesada por el Guadalquivir y con antecedentes de riadas hace décadas, “afortunadamente hace muchos años se tomaron muchas medidas como el muro de defensa que protege los barrios de Triana y Los Remedios”, muy próximos al cauce del río.