En los próximos días comenzarán a desembarcar los hinchas de los equipos que van a protagonizar en La Cartuja la final de la Copa del Rey, donde el fútbol andaluz estará representado en el arbitraje del jienense Munuera Montero.
La sede de la final de la Copa del Rey que se disputa este sábado 6 de abril es andaluza, el estadio de La Cartuja de Sevilla, y el árbitro también, el jienense José Luis Munuera Montero que pitará ese gran Athletic de Bilbao-Mallorca cuyos 60.000 aficionados con entrada empezarán a llegar a Sevilla en los próximos días.
Mallorca y Athletic de Bilbao ya solo piensan en andaluz. Los mallorquines agarrándose al recuerdo de la victoria en 2003 precisamente ante un equipo andaluz, el Recreativo, mientras que sobre los bilbaínos pesa el recuerdo de las últimas cinco finales perdidas, la más reciente, además, en el mismo escenario, el estadio de La Cartuja, ante su eterno rival, la Real Sociedad.
La afición vasca ya pinta Vizcaya de rojiblanco y hará lo mismo el fin de semana en la capital de Andalucía, región en la que también tiene muchísimos aficionados. El Mallorca tendrá menos apoyos en tierras andaluzas pero hasta ahora le ha ido bien yendo como víctima.
Las piezas de este ajedrez empiezan a moverse y los que están confirmados son los porteros, habituales suplentes en liga, pero que han sido titulares en Copa y han llevado a sus equipos hasta esta final; Greif en el Mallorca y Aguirrezabala en el Athletic.