DEVASTACIÓN EN VALENCIA
DEVASTACIÓN EN VALENCIA

Un auténtico escenario de guerra es lo que se han encontrado bomberos andaluces en la zona cero

230 bomberos forestales andaluces llevan más de dos semanas relevándose en la zona cero de Valencia

Un equipo de Canal Sur ha acompañado a los forestales andaluces en su cometido de este sábado

En Espartinas, Sevilla, los vecinos se han unido para hacer llegar el apoyo de todo un pueblo

Este viernes por la noche un autobús con 50 voluntarios partía desde Écija con destino a Paiporta

CANAL SUR MEDIA 16 noviembre 2024

Un grupo de alrededor de 200 miembros del Infoca de Andalucía se ha puesto a disposición de Valencia en puntos considerados zona cero como Catarroja o Albal.

Llevan diez días en la zona devastada. Comienzan temprano desde el puesto de mando avanzado que han instalado en el polideportivo municipal de Catarroja. El equipo de Canal Sur les acompaña en su cometido de este sábado. Los operarios del Infoca andaluz están bien acostumbrados a labores características de los grandes incendios forestales y lo de la dana valenciana tiene características propias.

Pero además de los efectivos del Infoca, de bomberos y policías, la labor de los voluntarios sigue siendo fundamental estos días. Miles voluntarios siguen llegando de toda España para ayudar en lo que sea necesario.

Desde Andalucía, en Espartinas, Sevilla, los vecinos se han unido para hacer llegar el apoyo de todo un pueblo. Fueron la semana pasada con cinco furgonetas para llegar puerta a puerta donde más se necesitaba. Este sábado se preparan para volver a Alcudia, Guadassuar o Algemesí para cumplir encargos tan necesarios como una cama articulada y colchones para ancianos, un carrito de bebé, parques cuna o una trona.

Este viernes por la noche un autobús con 50 voluntarios partía desde Écija con destino a Paiporta, continuación del que salió la semana pasada. Una iniciativa organizada por un grupo de jóvenes con ayuda del ayuntamiento ecijano. Iniciativas que se suman a la de quienes cogen un coche y ponen destino a la zona cero para socorrer a estas familias que lo han perdido todo.

ES NOTICIA