Andalucía es uno de los destinos preferidos. Este año, además, hay un incremento del turismo nacional.
Las principales complicaciones de tráfico se esperan durante este sábado en las carreteras del interior hacia la costa.
Santa Justa de Sevilla refuerza con 4.000 plazas el servicio habitual entre Madrid y Andalucía.
También ha aumentado la actividad en el aeropuerto de Málaga
Desde las 3 de la tarde del viernes está en marcha la operación especial de Tráfico para garantizar la seguridad en carretera en este puente del 15 de Agosto. Se espera cerca de un millón y medio de desplazamientos por las carreteras andaluzas. Estamos a mitad del mes de agosto y hay quien termina sus vacaciones y otros las comienzan. Andalucía es uno de los destinos preferidos. Este año, además, hay un incremento del turismo nacional.
Muchos conductores optan por evitar las horas centrales del día, las de más calor. Desde el Real Automóvil Club de España nos alertan de los efectos de las altas temperaturas al volante.
Las principales complicaciones de tráfico se esperan durante este sábado en las carreteras del interior hacia la costa. El viernes fue la provincia de Málaga, la A-7, la que concentró más tráfico.
Muchos se desplazan este puente en tren. De hecho, en la estación sevillana de Santa Justa se van a añadir este fin de semana un total de 4.000 plazas al servicio habitual entre Madrid y Andalucía. Serán un total de 12 los trenes que circulen reforzados con el doble de sus plazas ordinarias.
Mucho movimiento también en los aeropuertos con el auge, este año, del turismo nacional, pero también por la recuperación del internacional que llega a nuestra comunidad vía aérea, como se ha podido comprobar en el aeropuerto de Málaga.
La media de ocupación hotelera es alta en las zonas turísticas y las provincias de Málaga y Cádiz son las que tienen mejores datos.