Residentes y trabajadores de un centro de mayores de esta localidad cordobesa han pasado un mes juntos y encerrados tras detectarse un brote de covid-19 que afectó a la mayoría de los usuarios
Ahora quieren mostrar a través de un vídeo su estado de ánimo tras superar el virus
Han pasado un mes juntos y encerrados tras detectarse un brote de covid-19. Pero la pesadilla ha acabado. La alegría emana, ahora, del centro 'Jesús Nazareno' de la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque. Este domingo los abuelos volvían todos juntos a estar en las estancias comunes, recuperando sus rutinas tras semanas muy complicadas. Estaban felices de haber pasado la enfermedad y volver a reencontrarse con su quehacer diario en la residencia.
Tres de los abuelos desgraciadamente fallecieron, pero el resto ha logrado vencer al coronavirus. Casi medio centenar de contagios entre usuarios y cuidadores. Y de la mano han salido juntos. Y por eso han grabado este curioso vídeo que es un canto a la vida. En las semanas difíciles semanas que han vivido han estado más cerca que nunca unos de otros.
Reencontrarse ha sido todo un acontecimiento tras estar muchos días confinados en sus habitaciones. Nos lo describen los residentes Cándida Gómez, Antonio López, Catalina Gómez y las cuidadoras Luci Barbancho y Mari Carmen Molina.