La consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente ha estado en La mañana de Andalucía donde ha hablado de los avances en el acuerdo con el Estado para mejorar la situación del Parque Natural.
Hasta que no termine el año, el Gobierno central no dará a conocer las bases para que los regantes del entorno de Doñana puedan pedir las ayudas para la reconversión de buena parte de los cultivos de frutos rojos.
La consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Catalina García, ha reconocido en La mañana de Andalucía que aún estos agricultores "no han podido cobrar". García dice que quieren conocer de antemano las bases para que no haya problemas a la hora de pedir las ayudas.
Además, ha asegurado que espera que Doñana recupere su lugar en la Lista Verde de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) "en 2025" y ha avanzado que "se va a duplicar el espacio del Parque Natural de Despeñaperros pasando de 7.000 a 14.000 hectáreas".
En cuanto a la lucha contra el cambio climático ha precisado que se está trabajando de la mano de los ayuntamientos para "realizar 756 planes en el 96% de los municipios andaluces de menos de 50.000 habitantes para hacer un diagnóstico de la situación y ver las acciones que tienen que llevar a cabo". Unos planes en los que se invertirán "1,7 millones de euros".