Esta aplicación de mensajería se ha convertido en esencial para el mundo empresarial.
De hecho, la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook ha provocado una pérdida de 140 millones por hora.
Cerca de siete horas hemos estado sin WhatsApp, la mayor caída registrada hasta el momento de esta red de mensajería móvil. Junto a esta aplicación, cayeron Instagram y Facebook, la matriz de las tres. El fallo empezó a arreglarse cerca de la medianoche y, mientras tanto, la gran beneficiada era otra red social: Telegram, que ha ganado unos 50 millones de nuevos usuarios.
Según el observatorio de Intenet Netblocks, la caída de redes sociales ha supuesto la pérdida de 140 millones de euros por hora a la economía mundial, que es cada vez más dependiente de este tipo de contactos. Para muchas empresas, la interrupción ha provocado problemas con los clientes, pérdidas en campañas publicitarias y descenso de las compras.
Hablamos con Alberto quien tiene dos empresas de venta on line, una de ropa de niños y otra de jardinería, que dependen completamente de redes sociales. Tanto para la comunicación con los clientes, como la atención post venta y la información sobre presupuestos.
Cuando cayeron WhatsApp, Instagram y Facebook dieron la tarde por perdida. Y comprobaron que tienen que alternar diferentes redes sociales.
Telegram fue este lunes el gran beneficiario, pero la caída de los otros canales afectó a más de tres mil millones de usuarios en todo el mundo, veinte millones de ellos en España.