Cinco personas han sido detenidas en Salou, desde donde operaba la banda.
En Andalucía habían realizado robos en las provincias de Jaén y Granada.
Entraban a las casas por las ventanas o balcones y huían del lugar con un vehículo de alta gama.
La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado al robo de viviendas por todo el país. En Andalucía habían realizado estos robos en las provincias de Jaén y Granada.
Cinco personas han sido detenidas en Salou (Tarragona), donde se asentaba esta banda, por su participación en 13 robos en chalets ubicados en las provincias de Alicante, Granada, Jaén, Madrid, Murcia y Toledo.
Durante el registro en el domicilio de los arrestados se han intervenido más de 20.000 euros en metálico, joyas, teléfonos móviles y herramientas, y se ha localizado un zulo que podría servir a los detenidos para ocultar los objetos que robaban.
La investigación se inició el pasado mes de noviembre, cuando se detectaron robos en viviendas unifamiliares con idénticos modus operandi, ya que los arrestados utilizaban el procedimiento del escalo para acceder a la vivienda (escalando hasta las ventanas o balcones) y huían del lugar con un vehículo de alta gama.
Los agentes, que contaron con la colaboración de la Polizia di Stato italiana, pudieron localizar dicho vehículo, que estaba matriculado en Italia y pertenecía a una empresa de alquiler de vehículos.
También lograron identificar a los integrantes del grupo criminal, todos ellos de nacionalidad albanesa, y la localidad desde la que operaban, Salou, desde donde se desplazaban a distintos municipios de España para cometer los asaltos.
Dos de los arrestados han ingresado en prisión provisional tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial.