René Molina Ávila, estudiante de Ingeniería en la Universidad de Valencia, lanzó tucochedana.es, una web con un objetivo muy sencillo: permitir localizar por GPS los coches perdidos durante la riada.
Miles de coches fueron arrastrados durante kilómetros por la corriente quedando totalmente ilocalizables para sus propietarios. Hablamos de más de 90.000 coches destrozados por la riada. Tras atender cuestiones prioritarias llega el momento de buscar los vehículos. Algunos han tenido suerte, pero la mayoría se preguntan cómo encontrarlos.
René Molina Ávila, estudiante de Ingeniería en la Universidad de Valencia, lo vio claro. Con su profesor de programación ha lanzado tucochedana.es, una web con un objetivo muy sencillo: permitir localizar por GPS los coches perdidos durante la riada. Esta herramienta digital también facilita la colaboración ciudadana, registrando la matrícula de coches abandonados en la plataforma donde ya hay más de mil cien vehículos. De esta forma, el talento andaluz contribuye al esfuerzo colectivo de recuperar los automóviles siniestrados.