Dos diputados del PP (Carmen Crespo y Juan Ignacio Zoido), una del PSOE (Lina Gálvez) y otro "Se acabó la fiesta", Alvyse Pérez, que irrumpe en la escena política apoyado en sus miles de seguidores en redes sociales.
De los 61 escaños correspondientes a España, cuatro andaluces ocuparán escaño en el Parlamento europeo, dos diputados del PP, uno del PSOE y otro de la formación Se cabó la fiesta. Por parte de los populares, la que fuera consejera de Agricultura, Carmen Crespo, que partía como numero dos en las lista de los populares, y también el exministro del Interior y exalcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que iba en el número 14. También entra en el hemiciclo comunitario la socialista andaluza Lina Gálvez, que partía como numero seis del PSOE.
Y la gran sorpresa ha sido la del sevillano y fundador de "Se acabó la Fiesta", Alvise Pérez (Sevilla, 1990), que se ha convertido en uno de los nombres propios de las elecciones y que comenzó su carrera en el ámbito político como afiliado en UPyD. A finales de 2017 se unió a Ciudadanos, donde ejerció de asesor del equipo de Toni Cantó y de jefe de gabinete del grupo parlamentario en las Cortes Valencianas. Las constantes desavenencias con la cúpula del partido naranja acabarían con su abrupta salida.
Tras ello se centró en las redes sociales donde acumula miles de seguidores. Tiene más de 900.000 en instagram, 480.000 en telegram y 280.000 suscriptores en su canal de youtube. Sus mensajes polémicos así como la desinformación que difunde en estos canales le han llevado a verse implicado en varios procedimientos judiciales y condenas. Varón y menor de 40 años es el perfil medio del simpatizante del partido de Alvise, que se ha beneficiado de la decisión del Gobierno de España de no fijar un porcentaje mínimo para acceder a un escaño en el Parlamento europeo como sí ocurre en el resto de países de la Unión.