Estos días se celebran jornadas de puertas abiertas en el Centro de Creación Contemporánea donde se presentan creaciones de los jóvenes artistas residentes
El C3A de Córdoba da cobijo a jóvenes talentos del arte contemporáneo. El centro ha presentado las creaciones de la última hornada, con seis artistas residentes.
Como en el caso de la artista pontevedresa, Beatriz Ruibal, cuyo proyecto en esta residencia artística le ha permitido desarrollar una obra mediante ensayo fotográfico, videoarte e instalación de temas que tienen que ver con la ecología, la memoria o la relación del ser humano con su entorno. Trabajo en el que ha buscado especies vegetales extinguidas o en vía de extinción de Andalucía.
O Carmen Ayala, una joven pintora sevillana, que junto al videoartista Alberto Martin han desarrollado una obra multidisciplinar inspirada en las vicisitudes del pueblo gitano, propuesta para la que han contado con la colaboración de niños de la barriada del Polígono Guadalquivir.
En una jornada de puertas abiertas en el C3A los seis artistas que han disfrutado de residencia de trabajo en este espacio han mostrado los frutos de su trabajo estos seis últimos meses.