Una exposición recoge una panorámica de su obra, recorriendo más de cuatro décadas de producción, coincidiendo con el centenario de su nacimiento. Se puede ver hasta el 12 de enero
Ya se puede visitar la exposición "José María García de Paredes. Espacios de encuentro". Un recorrido por más de cuatro décadas de la producción de este influyente arquitecto sevillano coincidiendo con el centenario de su nacimiento. Se puede ver hasta el 12 de enero en el Museo ICO de Madrid
La exposición, inaugurada en Madrid, nos ofrece una panorámica de la obra de este sevillano, enamorado de la música, en parte por su matrimonio con la sobrina de Manuel de Falla. Esta conexión le llevó a diseñar el auditorio de Granada, en el que se aprecia una de sus constantes: integrar la construccion en el paisaje. Lo mismo que intentó con su proyecto del teatro al aire libre del Generalife, que no llegó a ver la luz.
Granada le inspiró muchas de sus obras: varios Cármenes en el Albaicín, uno de ellos imaginario, que apreciamos en la maqueta el Tiro de Pichón en el pantano de Cubillas, pero también una serie de colegios concebidos para niños de familias sin recursos.
Construyó muchas iglesias, en las que evitó la unidireccionalidad porque decía que los templos no eran la casa de Dios sino de las personas.
Entre sus trabajos, la urna de cristal blindado realizada para proteger el Guernica de Picasso, que el MOMA de Nueva York solo permitía trasladar a España si estaba fuertemente protegido ante el temor de un atentado. La exposición culmina con sus encuentros melómanos con sus grandes auditorios como el Nacional de Madrid, inaugurado con la Atlántida, la ultima e inacabada obra de su admirado Manuel de Falla.