Ahora se llama "Fin de viaje Sahara". La cinta que rodó en el desierto de Argelia Antonio Rodríguez Cabal se reestrena con 40 minutos más, tras haberse rescatado el material sobrante de aquel rodaje. Este viernes se estrena en Málaga.
Hace más de 40 años un equipo cinematográfico con participación malagueña rodó la película "Sáhara" en el desierto de Argelia. Estuvo 10 años proyectándose en cines y festivales hasta que su productor decidió retirarla. Pero este viernes se va a estrenar en Málaga una nueva versión con 40 minutos más y un nuevo nombre.
En las décadas de los años 70 y 80 algunos jóvenes españoles y europeos cruzaban Argelia hasta llegar a los países del Sahel, donde vendían su vehículo y con el dinero que conseguían tomaban un avión de vuelta. Con este telón de fondo, el director y guionista Antonio Rodríguez Cabal rodó "Sáhara" en mitad del desierto, protagonizada por Maru Valdivieso, Antonio Junco y Enrique Simón. Luego la película pasó por cines y festivales durante una década hasta que se retiró de las pantallas.
Carlos Taillefer, jefe de producción de la película, explica que hace pocos años su director decidió rescatar el material de descarte de aquel rodaje, que se conservaba en la Filmoteca Española. Se digitalizó y restauró para poner en marcha una nueva versión.
La nueva película se llama ahora "Fin de viaje Sahara". Tiene 40 minutos más que la primera y, según sus responsables, ha cambiado completamente. La nueva versión ya se está presentando a los premios Goya y exhibiendo en diversos puntos de España. Este viernes se estrena en el cine Albéniz de Málaga a las siete de la tarde.