El lateral zurdo habla de los errores que han llevado al equipo andaluz al último puesto de la clasificación.
La UD Almería se enfrenta este sábado como local al Valencia.
El lateral izquierdo Sergio Akieme confía en que la Unión Deportiva Almería se imponga como local al Valencia el próximo sábado, en la sexta jornada de LaLiga EA Sports, y destacó que para ello debe ser clave "tener tranquilidad" e intentar no frustrase.
De los cinco tantos marcados por el equipo andaluz en el arranque liguero, dos han sido de su cosecha.
"Tenemos que sacar lo mejor de nosotros para evitar los errores de las semanas anteriores", comentó este miércoles el futbolista madrileño, quien relató que su equipo hace "buen juego" pero que "en las áreas se está fallando y los resultados están siendo malos por eso".
El lateral añadió al respecto que los malos resultados "son rachas" y que "lo importante es generar ocasiones", ademas de resaltar que el Almería es uno de los equipos "que más genera y a partir de esta frustración es más complicado meter gol". El equipo es colista, con un punto.
"Tenemos que seguir intentándolo para que termine ya. El entrenador (Vicente Moreno) siempre intenta sacar el máximo rendimiento a sus jugadores y yo me estoy encontrando bien, hay que seguir en esa línea. El equipo ya está adaptándose a tantos cambios en la plantilla, que complica los inicios al no conocernos entre unos y otros", argumentó el futbolista, nacido en Parla.
Akieme, que pasa por ser uno de los jugadores más en forma de la plantilla y que estuvo este verano en la agenda de varios equipos, precisó que "cerca de salir no" estuvo, aunque reconoció que "hubo interés de algunos equipos, pero nada más".
El futbolista, que llegó al Almería procedente del Barça B, expresó que "es un orgullo que la gente piense" que es "el mejor lateral izquierdo de la historia" de este club, y subrayó que ahora está "en un momento bueno y hay que intentar aprovecharlo".
"Siempre intento dar lo mejor de mí para aportarle al grupo. No me pongo metas de goles porque tampoco esperaba llevar dos en la jornada cinco. Sólo intento seguir aportando y ver dónde está el techo", afirmó Akieme.