santiago bernabéu
santiago bernabéu

El 'Clásico' de estrellas consagradas contra promesas rutilantes

Real Madrid - Barcelona | Sábado, 21:00 H.

Será el partido que dirima el poder de los Mbappé, Vinicius y Bellingham frente a los Lamine, Fermín, Cubarsí o Gavi.

25 octubre 2024

Ya está aquí el primer 'Clásico' de la temporada con el Santiago Bernabéu como escenario de este choque de trenes, de este pulso entre grandes de España. Real Madrid y el FC Barcelona, segundo y primero como casi siempre medirán sus fuerzas en la jornada undécima. 

Si gana el Barça tomará una ventaja cuantiosa de seis puntos, pero si lo hace el Madrid quedarán igualados a puntos. No es decisivo a estas alturas pero sí puede ser un punto de inflexión para cualquiera de los dos, aunque más para el equipo madridista que se ha mostrado menos brillante en el arranque liguero, pese a que, acumula ya diez jornadas invicto.

En las filas del Real Madrid, las bajas más sonadas son las de Rodrygo con una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha y la de Courtois con una lesión en el aductor de la pierna izquierda. Llega por tanto el momento de Lunin que ofreció tantas luces como sombras la temporada pasada. Se unen a las bajas de larga duración de Carvajal y Alaba. La mejor noticia es la aparición de Brahim con el grupo.

El Barcelona, líder, ha superado sin dejarse heridas la derrota sufrida en Pamplona y como se vio con el contundente 4-1 ante el Bayern Munich, la inesperada en Mónaco en el debut de la Champions. De hecho, su técnico Hansi Flick es el hombre del momento al haber sido capaz con canteranos y jóvenes talentos de hacer olvidar la ausencia de fichajes de campanillas y de haber recuperado en plan estrella al otrora apagado Raphinha.

Para el Bernabéu no podrá contar con Ter Stegen, que sigue ausente, al igual que Araujo, Ferran, Christensen, y Bernal, mientras que se está pendiente de si es posible contar con Eric García.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que aunque el FC Barcelona lo está haciendo "muy bien", entiende que "en un partido como el Clásico o como un derbi, es muy difícil elegir un favorito. Afortunadamente, nadie, de momento, me quita el sueño".

Por su parte, Flick disfruta del momento y señala que "es bonito que te elogien, pero yo sé cómo es mi trabajo y mi trabajo son resultados. Cuando ganamos, bien, cuando no, mal. Nos enfocamos en cómo queremos jugar. Aquí hay un gran cambio en el club y en Barcelona, y lo puedes palpar, la conexión es admirable. Jugar el Clásico es lo que más quieres. En Alemania hay Clásicos pero no es lo mismo, el Barça-Madrid es el Clásico en mayúsculas".

ES NOTICIA