Un documental recoge las posibilidades de este deporte como terapia para personas con discapacidad intelectual y problemas de comunicación.
"Surf a través de los sentidos" es el título del cortometraje documental que protagoniza Lorena Saura, una educadora melillense afincada en Málaga. Su pasión por el surf y un accidente le llevaron a descubrir las posibilidades de este deporte como terapia para personas con discapacidad intelectual y problemas de comunicación.
El mar y la naturaleza en general son terapéuticos para los males del ser humano, y ella lo experimentó en primera persona. Desde hace más de una década, Lorena ayuda a otras personas gracias al surf y al paddle surf.
Más de doscientos jóvenes, y también algunos adultos, se han beneficiado estos años de la práctica de un deporte que relaja y que ayuda a mejorar la coordinación y a superar los miedos y otros problemas mentales.
Según Saura, se logra mejorar la calidad de vida de los usuarios, "con unos resultados asombrosos en el día a día".
La escuela funciona en verano en la playa malagueña de la Misericordia y también en invierno en la piscina. Los avances de los pupilos son evidentes y muchos llevan años abonados al surf a través de los sentidos.