Baloncesto
Baloncesto

El Unicaja aspira a su primera Supercopa

Este fin de semana se disputa en Murcia el primer título oficial de la temporada.

Mantiene el bloque con el único fichaje de Diop. Ibon Navarro no descarta a Sima y a Kravish, ambos lesionados. 

CANAL SUR MEDIA 15 septiembre 2023

El Unicaja de baloncesto aspira a su primera Supercopa, el primer título oficial de la temporada, que se disputa este fin de semana en Murcia.

El equipo de Ibon Navarro es uno de los favoritos para llegar, al menos, a la final del domingo. Para ello tendrá que superar en semifinales al equipo anfitrión, el UCAM Murcia. 

Los malagueños disputan su séptima Supercopa. Buscarán jugar su tercera final y lograr el primer título de este torneo en su palmarés.

El conjunto andaluz, en sus seis participaciones, solo pudo clasificarse para la final en dos de ellas, en las ediciones disputadas en Málaga en 2006, donde perdió contra el Tau Céramica (78-83), y en 2015, frente al Barça (62-80).

La última vez que disputó la Supercopa fue en Las Palmas en 2017 y cayó en semifinales, siendo el posterior ganador del torneo, el Valencia Basket, el equipo en el que se encontraba por aquél entonces el ala-pívot estadounidense Will Thomas, ahora jugador del Unicaja.

El Unicaja acude a tierras murcianas con un dato importante en la pretemporada, el de invicto en cinco partidos disputados, pese a que no estuvo parte de la plantilla: ya sea por lesiones o por estar en el Mundial de Japón, Indonesia y Filipinas, faltaron bastantes jugadores.

Para el encuentro frente al conjunto murciano tendrán una baja casi segura, la del pívot estadounidense David Kravish, con una fascitis plantar, ya que el otro jugador en ese puesto, Yankuba Sima, que sufrió la rotura fibrilar del gemelo derecho, podría estar disponible.

Además, hay que añadir la presencia de tres internacionales, los bases Alberto Díaz y el montenegrino Kendrick Perry, que se incorporaron hace algunas semanas e incluso disputaron el Torneo Costa del Sol, y el alero canadiense Melvin Ejim, flamante medalla de bronce, que viajará a Murcia pesar del cansancio acumulado. 

A estos jugadores hay que añadir el pívot senegalés Iliane Diop, que firmó un contrato de seis semanas para paliar las bajas en el juego interior, y que se enfrentará al que fue su equipo la pasada temporada, el UCAM Murcia.

ES NOTICIA