baloncesto
baloncesto

El Unicaja se refuerza con Killian Tillie, un ala-pívot con experiencia en la NBA

Es francés, de 26 años y 2'08 de estatura. Las lesiones cortaron su trayectoria y tras un exhaustivo reconocimiento médico probará suerte en Europa en las filas del conjunto malagueño

Killian Tillie: "Los que tengan alguna duda, lo verán en la pista"

CANAL SUR MEDIA 29 agosto 2024

El Unicaja se refuerza con un jugador que tiene experiencia en la NBA, el ala-pívot francés Killian Tilli, de 26 años y 2'08 de estatura. Las lesiones cortaron su trayectoria y tras un exhaustivo reconocimiento médico probará suerte en Europa en las filas del conjunto malagueño. Tillie ha asegurado este miércoles, en su presentación como nuevo jugador del Unicaja, que "los que tengan alguna duda" de cómo está después de dos años sin jugar por una lesión de espalda "lo verán en la pista" porque cada vez que ha estado lesionado volvió "mejor y más fuerte".

"Mi objetivo es disfrutar y ayudar al equipo a ganar los máximos partidos posibles. Esto es un gran proyecto, así que no tengo ninguna duda de que estaré bien", indicó el jugador galo, que militó en la NBA en los Memphis Grizzlies y disputó recientemente la Liga de Verano en Boston.

El jugador, que llevará el número 33 que utilizaba en la Universidad de Gonzaga, dijo estar muy contento de fichar por el Unicaja y agradeció al cuerpo médico y a sus nuevos compañeros "toda la ayuda" que le están prestando: "elegí venir a Málaga porque mi hermano Kim me habló bien el club", desveló.

Su hermano jugó seis años en España entre el Baskonia, donde coincidió con el técnico del Unicaja Ibon Navarro, y el UCAM Murcia; y además jugó "muchas veces" contra el Unicaja, "coincidió con Ibon en el Baskonia" y le dijo "que es un buen entrenador, que es justo" y que si lo merece va a jugar.

"Estuve siguiendo al equipo la pasada temporada y me gusta mucho su estilo de juego, es muy parecido al de la Universidad de Gonzaga y del Memphis Grizzlies, con su juego rápido", subrayó Tillie, quien añadió que cuando empezaron las conversaciones le gustó que le dijeran "que estaban convencidos de que iba a ayudar al equipo y todo el plan que prepararon" para su vuelta a las pistas".

Killian Tillie indicó que puede "aportar tiro, defensa y varias cosas al juego"; y agregó que se encuentra feliz de jugar ante la afición cajista porque le "encanta esa presión de un equipo campeón: ojalá podemos repetirlo", apuntó.

Sobre su lesión de espalda, Tillie explicó que ha pasado los dos años más duros de su vida al no poder jugar, pero que ello le "ha hecho más fuerte" porque comprendió "que de ahí tenía que salir solo: "todo esto me va a ayudar porque mis expectativas son jugar diez años más, y ojalá sean en Málaga", concluyó.

ES NOTICIA