La joven malagueña tendrá que decidir en dos semanas su asalto por adelantado al circuito LPGA tras su fulgurante trayectoria como universitaria en Estados Unidos: "Quién me iba a decir que llegaría tan lejos, aquí lo ven todo a lo grande y lo bueno de ti como deportista"
Del Colegio Salduba de San Pedro de Alcántara a la Universidad de Mississippi State. Julia López Ramírez protagonizó su salto al charco con sólo 18 años tras pasar por la Blume y ganarlo casi todo con la selección Andaluza y Española en el campo amateur en el mundo del golf. Aún sigue siendo aficionada, eso sí, con un hándicap de otro nivel, -5,6.
Tras convertirse en julio en la primera española de la historia en lograr ser número 1 del ranking mundial amateur femenino ahora le llega otro gran momento en su prometedora carrera deportiva. A sus 21 años, compitiendo en la segunda fase de la Escuela del LPGA Tour, conseguía su clasificación para la gran Final, que se disputará del 5 al 9 de diciembre en Alabama. La normativa americana exige ser profesional para jugarla, de ahí que antes del 15 de noviembre tiene que decidir si da el salto al mundo profesional por adelantado.
Una decisión que nos contó en una entrevista en La Gran Jugada y que podéis escuchar al completo clickeando sobre su imagen de cabecera. "Quién me iba a decir que llegaría tan lejos cuando empecé en Villa Padierna con 3 años. Aquí lo ven todo a lo grande y lo bueno de ti como deportista", desvelaba de su periplo universitario que tendría que abandonar precipitadamente si decide dar el salto al profesionalismo. "He recibido mensajes de todo el mundo preguntándome qué voy a hacer. Tomaré la decisión antes del 15 de noviembre", apostilló.