El Centro de Alto Rendimiento de Madrid acogió a los medallistas de París que han superado la marca lograda en Tokio y que se marcan el reto de alcanzar las 50 en Los Ángeles 2028.
El Consejo Superior de Deportes ha acogido un acto de agradecimiento a los 150 deportistas que han representado a España en los Juegos Paralímpicos de París en los que han logrado 40 medallas, superando las 36 conseguidas en Tokio 2020. Dato que confirma la progresión y el buen trabajo que se está realizando. Unos resultados que también permiten al movimiento paralímpico concienciar a la sociedad de las dificultades que tienen las personas con discapacidad
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, junto al ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, homenajearon este martes en Madrid al Equipo Paralímpico Español, tras el éxito logrado en los Juegos de París 2024.
Superada la marca de Tokio, autoridades y deportistas han destacado este logro para quienes hacer deporte y, aún más, competir, es todo un reto.
Medallistas y también figuras destacadas que no pudieron subir a lo más alto del podio se congregaron en el pabellón principal del Centro de Alto Rendimiento de la capital en una fiesta que arrancó con un espectacular vídeo resumen de las gestas de la delegación española. Tras los aplausos y vítores de una expedición emocionada en su vuelta a casa, llegó el momento de los protocolarios discursos de las autoridades presentes.
Pilar Alegría les dijo a los presentes que "habéis representado los mejores valores que nos definen como país: trabajo, constancia, perseverancia, capacidad de superación, inclusión, igualdad. Habéis sido y sois los mejores y más grandes embajadores de nuestro país".
El presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, se mostró optimista de cara a una próxima edición en la que instó a los protagonistas a ir "a por las 50" medallas.
En nombre de los deportistas tomó la palabra la doble campeona paralímpica de triatlón, Susana Rodríguez, quien dijo emocionada que la actuación del equipo "ha sido brillante". De hecho, indicó que "nos hemos traído 40 medallas, pero si tuviera que hacer un medallero añadiría otras dos, una la de Elena Congost, y otra la de Loida Zabala, que nos han demostrado la más importante, que es la actitud ante la vida y ella nos ha dado la mejor lección a todos".