Hasta el 26 de octubre, tiene como sede el club náutico Puerto Sherry de El Puerto de Santa María.
Participan 63 barcos y 126 deportistas de diez países en una de las competiciones más esperadas del calendario náutico europeo.
La bahía de Cádiz acoge esta semana el Campeonato de Europa de la clase internacional 'Flying Dutchman' de vela, una de las competiciones más esperadas del calendario náutico europeo. Participan algo más de un centenar de regatistas en representación de una decena de países.
Este certamen continental se enmarca en la 'World Race Flying Dutchman' 2024-25, un evento global que se extenderá desde este octubre hasta el próximo abril con la disputa de una serie de regatas que culminarán en primavera con el Campeonato del Mundo de la clase.
En el Europeo, que tiene como sede el club náutico Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María, participan 63 barcos y 126 deportistas de diez países.
La organización prevé dos pruebas al día hasta un total máximo de diez, en una semana que se espera soplen vientos superiores a diez nudos de intensidad, lo que permitirá comprobar la velocidad en la bahía gaditana del que se considera uno de los monocascos más rápidos del mundo.
Alemania es el país que más barcos aporta, con una treintena, y le sigue España con nueve, tomando parte, además, en la competición Países Bajos, Hungría, Polonia, República Checa, Portugal, Suiza, Austria e Italia.
Entre los representantes españoles, destacan los gaditanos Pepe Ruiz y Fran Martínez y los alicantinos Ginés Romero y Álvaro Moreno, que tendrán enfrente a la tripulación germana formada por Kay-Uwe Lüdtke y Kai Schafers, campeones del mundo y de Europa de la especialidad.
Destacan también los húngaros Szalbolcs Majthenyi y Andras Domokos, campeones del mundo una docena de ocasiones; o las parejas alemanas formadas por Hans-Peter Schwarz/Roland Kirst y Killian Koenig/Johannes Brack, además de los italianos Nicola y Francesco Vespasiani.
En la competición femenina, la favorita es la alemana Meike Greten con su tripulante Tom Greten.