FUTBOL
FUTBOL

Mbappé se rompe la nariz en el duro debut de Francia

El cuarto día de la Euro deja la lesión de la estrella francesa ante Austria (0-1); la sorprendente victoria de Eslovaquia sobre una impotente Bélgica (0-1) y el arrollador triunfo de Rumanía sobre Ucrania (3-0).

Este martes se cierra la primera jornada en todos los grupos con el Turquía-Georgia y el Portugal-República Checa.

18 junio 2024

La selección francesa comenzó la Eurocopa con mejor resultado que fútbol, ganando por la mínima y por un gol en propia puerta de Maximilian Wober frente a Austria. Lo provocó en el minuto 38 Kylian Mbappé con una desbordante acción que alcanzó la línea de fondo antes de su centro. Suficiente para ganar, no para convencer. Y es que el conjunto de Didier Deschamps jugó con fuego hasta el final, con una parada clave de Mike Maignan frente a Christoph Baumgartner. Pero lo peor no fue la pobre imagen de una de las principales favoritas del torneo, sino la lesión de Mbappé que fue cambiado en el minuto 90 tras romperse la nariz en el choque. No va a ser operado, pero tendrá que jugar el resto del torneo con una máscara.

Antes de este choque se había producido el batacazo de Bélgica. No había fallado ninguna de las aspirantes visibles hasta este lunes, cuando Bélgica sufrió el inesperado revés de la derrota por 0-1 contra Eslovaquia en la primera jornada del grupo E, entre las ocasiones falladas por Romelu Lukaku, los dos tantos anulados por el VAR y un gol en contra con un fallo del extremo Jeremy Doku para el único del partido anotado por Schranz, punta de una Eslovaquia que dio una excelente imagen.

La jornada la abría el Rumanía-Ucrania (3-0) que se esperaba más igualado. Arropados por su bandera, escucharon el himno los jugadores de la selección ucraniana, que después, sobre el campo, sufrieron una derrota sonora, que empezó en los fallos del guardameta madridista Andriy Lunin, que despejó mal con el pie en el posterior golazo de Stanciu en el primer tiempo y que se lanzó mal en el segundo tanto, ya en el minuto 53, de Razvan Marin. En el 56, Dragus cerró la cuenta para Rumanía, que comanda la clasificación del cuarteto junto a Eslovaquia.

Este martes se cierra la primera jornada de todos los grupos con los enfrentamientos del F donde sobresale Portugal que se enfrenta a la República Checa en un enfrentamiento que esperan con ansia los checos. "Mis jugadores se acordarán toda la vida de haber jugado contra Cristiano", decía Ivan Hasek, su seleccionador. Cristiano, coleccionista de récords, campeón en 2016 y preparado para lo máximo. "Cristiano esta en la selección por sus méritos. Ha hecho 50 goles en 51 partidos. Evidentemente, con el paso de los años, ha ido cambiando su forma de jugar. Pero está solo por sus méritos y los números lo respaldan", dijo su técnico, Roberto Martínez. Será a las nueve de la noche.

Antes, a las 18:00 horas, Turquía se las ve con Georgia, la aparente 'cenicienta' del torneo.

Jornada de hoy

Turquía - Georgia (18:00 h.)

Portugal - República Checa (21:00 h.)

ES NOTICIA