Pagará al equipo andaluz 7 millones por su traspaso. De 30 años de edad, el internacional argentino ha disputado con el Sevilla 208 partidos oficiales
El Sevilla anunció este martes que ha alcanzado un acuerdo con Rayados de Monterrey para el traspaso al club mexicano del extremo argentino Lucas Ocampos, a expensas de que el futbolista, uno de los capitanes sevillistas, pase el reconocimiento médico con su nuevo equipo. El internacional con la Albiceleste, de 30 años y al que sólo le quedaba un año de contrato con el Sevilla, será despedido en la tarde de este martes en el antepalco del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y por su traspaso Rayados de Monterrey abonará en torno a 8 millones de dólares (unos 7,25 millones de euros).
¡???????, ?????! ? pic.twitter.com/5fPzMJ5WEP
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) September 3, 2024
El atacante argentino, un jugador polivalente y uno de los puntales del Sevilla en el último quinquenio, cierra así su segunda etapa en el club andaluz, tras el paréntesis de su cesión de medio año al Ajax neerlandés en 2022, y se marcha después de conquistar dos títulos de la Liga Europa League en las temporadas 2019-20 y 2022-23.
En este periodo, Lucas Ocampos ha disputado con el Sevilla 208 partidos oficiales, repartidos entre 153 de LaLiga, 18 de la Liga de Campeones, 19 de la Liga Europa, 16 de la Copa del Rey y 2 de la Supercopa de Europa, en los que marcó 44 goles y dispensó 22 asistencias. Al inicio de su periplo como sevillista, destaca en su comunicado el club hispalense, el jugador de Quilmes (provincia de Buenos Aires) alcanzó la internacionalidad absoluta con Argentina al debutar con la Albiceleste tres meses después de firmar su contrato con el Sevilla.
Desde entonces, ha defendido la camiseta de la selección argentina en 12 encuentros con dos goles en su haber.
El Sevilla ha agradecido a Ocampos "su compromiso durante las últimas cinco temporadas" y le ha deseado "la mejor de las suertes en esta nueva etapa". El ya excapitán sevillista es el futbolista elegido por el entrenador argentino de Rayados, Martín Demichelis, para suplir la marcha a River Plate de su compatriota Maximiliano Meza.
El Sevilla volvió este martes al trabajo después de tener el lunes descanso y lo hizo sin la presencia de su entrenador, Xavi García Pimienta, sin el extremo argentino Lucas Ocampos, que ultima su salida del club, y sin hasta ocho futbolistas que se han marchado a las convocatorias de sus respectivas selecciones nacionales.
El equipo, tras la derrota del pasado domingo ante el Girona (2-0) y en una semana sin partidos por los compromisos de las selecciones, se reencontró en su ciudad deportiva en una sesión a la que no asistió García Pimienta, quien ha acudido este martes a una reunión del Comité de Entrenadores fijada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), informó el club.
Tampoco estuvieron ocho futbolistas reclamados por sus selecciones, casos de Agoumé (sub-21 francesa), Nyland (Noruega), Badé (Francia), Lukebakio (Bélgica), Montiel y Barco (Argentina), Iheanacho (Nigeria) y Juanlu (sub-21 española).
Otro jugadores que están al margen del grupo son Pedro Ortiz, debido a un esguince lateral leve en el tobillo derecho, y Suso Fernández, quien se recupera de un problema de rodilla que le tiene de baja desde el inicio de esta temporada. En la lista de ausencias hay que añadir a Ocampos, que ultima su despedida del Sevilla para marcharse al Rayados de Monterrey mexicano.
Sí estuvo en la sesión preparatoria el centrocampista Saúl Ñíguez, aunque éste es una de las bajas seguras para el próximo encuentro, el que les medirá el próximo sábado 14 de septiembre en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán al Getafe, de la quinta jornada de LaLiga.
El jugador ilicitano, cedido este curso por el Atlético de Madrid, fue expulsado en la jornada tercera en el partido de Mallorca (0-0) y recibió un castigo de dos encuentros de suspensión, de los que el primero lo cumplió el domingo ante el Girona y el segundo será frente al Getafe.