El juez que investiga a Begoña Gómez acepta así la petición de las acusaciones populares, dirigidas por Vox, que solicitaban la declaración del jefe del Ejecutivo. Será el 30 de julio desde La Moncloa, donde se trasladará el magistrado para practicar el interrogatorio.
El juez Juan Carlos Peinado, que investiga a Begoña Gómez por presunto tráfico de influencias, ha citado a declarar como testigo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo 30 de julio desde La Moncloa, adonde se trasladará el magistrado para practicar el interrogatorio.
El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid acepta así la petición formulada por las acusaciones populares, dirigidas por Vox, que solicitaban la declaración del jefe del Ejecutivo, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Además en otra resolución, el magistrado acuerda imputar al rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, a quien también cita el próximo 29 de julio a declarar.
La declaración del presidente del gobierno ante el juez Peinado añadirá un nuevo capitulo a la investigación sobre su esposa Begoña Gómez como supuesta autora de delitos de trafico de influencias y corrupción en los negocios. Una toma de declaración a Sánchez que se producirá después de que su mujer haya comparecido en dos ocasiones ante el el juez como investigada. En la primera no llegó a declarar al pedir sus defensa tiempo para estudiar la querella contra ella por la organización Hazte Oir, por trafico de influencias , y en la segunda, el pasado viernes, cuando ante el magistrado la esposa del presidente se acogió a su derecho a no declarar, al considerar su defensa que no existían garantías en el procedimiento judicial Una decisión que llevo a las acusaciones populares a solicitar la testifical de Pedro Sánchez.
En la providencia emitida el viernes , el juez afirma que es conveniente, útil y pertinente que se tome declaración al esposo de la investigada, en este caso es el presidente del Gobierno. El objetivo es conocer que ocurrió en las reuniones mantenidas por Begoña Gómez y el empresario Juan Carlos Barrabés, en Moncloa, hasta ocho ocasiones, como él mismo declaró ante el juez , con la presencia de Pedro Sánchez a dos de ellas. El pasado viernes el juez Peinado cambio la condición de testigo de Barrabes a imputado en el caso .
Unas investigaciones sobre Begoña Gómez que van en tres líneas, las cartas de recomendación de la esposa del presidente a empresas de Barrabes que accedieron a contratos públicos, la segunda sobre la posible relación de Gómez en el rescate, por el estado de la aerolínea Air Europa, y la tercera en torno al máster que codirigía en la Universidad Complutense, donde supuestamente registró a su nombre un software propiedad de dicha universidad.