No es la primera vez que un presidente del Gobierno en ejercicio acude a declarar ante un juez como testigo. El último precedente lo protagonizó Mariano Rajoy en 2017. Pedro Sánchez, entonces líder de la oposición, le pidió que dejara su cargo.
No es la primera vez que un presidente del Gobierno acude a declarar ante un juez como testigo. Lo hizo en 2017 Mariano Rajoy, cuando Pedro Sánchez era líder de la oposición. Entonces Sánchez le pedía que dejara su cargo.
Era el 26 de julio de 2017. El entonces secretario general del PSOE comparecía en Ferraz. Era el mismo día que el entonces presidente del gobierno, Mariano Rajoy, declaraba como testigo en la Audiencia Nacional en el juicio del caso Gürtel, en el que se investigaba si altos cargos del Partido Popular habían cobrado sobresueldos con cargo a una caja B.
Ahora es Pedro Sánchez quien tendrá que enfrentarse a las preguntas de un juez, también como testigo, por la investigación que pesa sobre su mujer por tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Y esta será la segunda vez en la historia de la democracia que un presidente del Gobierno acuda a declarar ante un juez.