Es lo más urgente, encontrar a los fallecidos para que las familias puedan descansar. Bomberos, militares, fuerzas de seguridad y voluntarios siguen rastreando bajos de viviendas, garajes, ríos y arroyos buscando desaparecidos
93 personas siguen desaparecidas. En las últimas horas un perro de la Guardia Civil ha encontrado el cuerpo sin vida de un niño de 5 años muy cerca de la A3 a su paso por el municipio valenciano de Loriguilla, también afectado por la Dana.
Bomberos, militares, cuerpos y fuerzas de seguridad, voluntarios siguen rastreando bajos de viviendas, garajes, ríos y arroyos buscando desaparecidos. Las ciudades arrasadas poco a poco, muy lentamente, se van despejando de barro y de basura.
El cauce del río ha vuelto a la normalidad pero los estragos que causó su desbordamiento en esta localidad valenciana se aprecian en cada rincón. Enseres orillados, coches arrastrados, lodo por todas partes. Los efectos de la Dana son aún palpables.
La búsqueda incansable de desaparecidos continúa. La labor de los perros es fundamental. Los canes, adiestrados para ello, son capaces de localizar cuerpos debajo del lodo o entre los amasijos de chatarra o de basura. La cifra de personas que aún no han sido localizadas ha crecido a 93. La búsqueda de bomberos, militares, cuerpos y fuerzas de seguridad o voluntarios se ha intensificado en los ríos y arroyos, incluso en el mar, hasta donde la fuerte corriente de la riada los pudo arrastrar tras recorrer muchos kilómetros con la fuerza del agua.
Es lo más urgente, encontrar a los fallecidos para que las familias puedan descansar. Sus rostros , sus nombres , el último lugar donde se les vio está publicado en redes sociales. Ahora se han abierto dos oficinas de la Policía Nacional en Alfafar y Algemesí para que puedan presentar esas denuncias.
Muchos de los familiares hoy se ponen al frente de la batidas para encontrarlos, como el hijo de Carmen y Manuel, un matrimonio octogenario, arrastrado por el agua en Torrent. Un dolor por encontrarlos que les obliga estar fuerte como la abuela de dos pequeños andaluces.
Por eso piden como hoy Maite en nuestros micrófonos que no paren de buscar en el lugar que sabe que está su hermana y su sobrino. Allí encontraron a su cuñado al que ya han enterrado. Una despedida, un duelo que aún esperan muchas familias.