Con los triunfos en Carolina del Norte, Georgia, Pensilvania y Wisconsin, Trump ha superado el umbral de los 270 delegados del Colegio Electoral necesarios para certificar su victoria.
El republicano Donald Trump ha ganado las elecciones a la presidencia de Estados Unidos, celebradas este 5 de noviembre, de una forma incontestable, venciendo con claridad en el Colegio Electoral, pero además en el voto popular, aunque aún no se ha completado el escrutinio.
Con los triunfos en Carolina del Norte, Georgia, Pensilvania y Wisconsin, Trump ha superado el umbral de los 270 delegados del Colegio Electoral necesarios para certificar su triunfo, aunque la cuenta aún puede aumentar cuando se sume el resultado de los estados donde todavía se siguen contando los votos.
Trump ha vuelto a superar las expectativas de las encuestas, que auguraban un empate con su oponente, la candidata demócrata Kamala Harris. Algo que se ve reflejado en el mapa del país, con una clara mayoría de estados donde han ganado los republicanos.