Alberto Núñez Feijoo, acusa a Pedro Sánchez de falta de ejemplaridad y le pide explicaciones por los últimos datos conocidos del caso Koldo.
Vox ha anunciado que pedirá que se reabra el caso Delcy.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, ha acusado este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de seguir "escondido sin dar la cara" cuando "la corrupción" en su gabinete "avanza a un ritmo que asusta". Tras afirmar que "esto ya no lo puede parar ni controlar nadie", ha indicado que este Gobierno "no está en disposición de servir" a España y que él va a "trabajar para cambiarlo" tras el "ejercicio de ocultación de la corrupción" de estos años.
Así se ha pronunciado Feijóo en un vídeo grabado que ha difundido el PP tras las últimas revelaciones sobra la presunta trama de corrupción, conocida como 'caso Koldo', entre ellas las relativas al papel del exministro José Luis Ábalos, al que la UCO atribuye un "papel de responsabilidad" y pide "imputarle".
Feijóo ha asegurado que "han pasado más de tres años", desde julio de 2021, sin que Sánchez y el Gobierno hayan "dado ninguna explicación" sobre las noticias que se están publicando. "Nunca un escándalo de corrupción en España había abarcado a tantos ministerios y a tantas instituciones del Estado", ha manifestado.
Por su parte ,Vox ha anunciado que pedirá la reapertura del "caso Delcy".