El campaña de ataques del ejército israelí en territorio libanés ha causado ya más más de mil muertos y 6.000 heridos.
El Frente Popular para la Liberación de Palestina también ha confirmado la muerte de tres de sus dirigentes en estos ataques.
El Gobierno de Netanyahu también mantiene su ofensiva en Yemen contra los rebeldes hutíes.
Israel no cesa su campaña una vez muerto el lider de Hizbulá, Hasan Nasrala, y en la madrugada de este lunes ha bombardeado por primera vez, desde 2006, el centro de Beirut, la capital de El Líbano. Hay cuatro víctimas mortales que se suman al centenar de fallecidos en las ultimas 24 horas. Israel mantiene abierto también su frente con Yemen donde sigue lanzando bombas contra los rebeldes hutíes
El Frente Popular para la Liberación de Palestina ha confirmado este este lunes la muerte de tres de sus líderes en un ataque israelí durante la madrugada que ha tenido como objetivo el distrito Cola en Beirut. La organización islamista Hamás también ha informado de la muerte de su líder en Líbano, el comandante Fatah Sharif Abu Al Amin.
Israel ha recrudecido su ofensiva en los últimos diez días en Líbano en diferentes operaciones y en bombardeos aéreos masivos que han dejado ya más de un millar de personas muertas y prácticamente liquidada la cúpula militar de Hizbulá.
En las últimas 24 horas, al menos 105 personas han muerto y otras 359 han resultado heridas por esa campaña de bombardeos de Israel contra diferentes puntos del sur y del este del Líbano, pero también contra los suburbios sur de Beirut, según ha informado este lunes el Ministerio de Salud Pública libanés.
En poco más de una semana más de mil personas han muerto y otras 6.000 han resultado heridas por estos bombardeos, según el Gobierno libanés.
Alrededor de un millón de personas han abandonado sus hogares en los últimos días en el Líbano debido a la campaña de ataques, anunció este domingo el primer ministro libanés, Najib Mikati, que recordó que su Gobierno lleva pidiendo una tregua en Gaza y en el Líbano desde hace "siete u ocho meses".
En medio de la escalada con Líbano, Israel también bombardeó hoy "a gran escala" la ciudad portuaria de Al Hodeida, en el oeste del Yemen, y causó al menos cuatro muertos y 40 heridos, según el portavoz del Ministerio de Salud hutí, Anees al Asbahi.
Este ataque se produce un día después de que los rebeldes hutíes lanzaran un misil balístico contra el aeropuerto israelí en Tel Aviv -donde Netanyahu debía aterrizar de su viaje a la Asamblea de la ONU, en Nueva York- que, según el Ejército, fue interceptado fuera de las fronteras de Israel.
Según dijeron los hutíes en un comunicado, este tipo de ataques con misiles balísticos tipo 'Palestina 2' continuarán hasta que "la agresión contra Gaza y Líbano se detenga", manteniendo así su apoyo como parte del denominado "Eje de la Resistencia", liderado por Irán.
El Ejército israelí afirmó en un comunicado que decenas de aviones, incluidos cazas, atacaron el domingo "objetivos militares" de los hutíes en las zonas de Ras Issa y Al Hodeia, con el objetivo de dañar o destruir "centrales eléctricas y el puerto marítimo, usado para importar petróleo".
El Ejército israelí está "decidido a seguir actuando y dañando a todo aquel que suponga una amenaza para los ciudadanos de Israel y a la distancia que sea necesaria", acusó el texto, en referencia los 1.800 kilómetros que separan Israel del Yemen.
No es la primera vez que Israel ataca el Yemen. El pasado julio lanzó también una acción contra el puerto de Al Hodeida, en la que mató al menos a seis civiles y alcanzó más de dos decenas de tanques de almacenamiento de petróleo, así como una central eléctrica.
Los hutíes atacan desde el pasado noviembre barcos vinculados a Israel en el mar Rojo, y continúan lanzando proyectiles contra su territorio sin que la escalada bélica en el Líbano, con más de mil muertos, parezca amedrentarles.