La víctima es una mujer paraguaya de 29 años
Un hombre de 60 años de nacionalidad española con quien al parecer la víctima había mantenido una relación sentimental ha sido detenido
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha afirmado que la mujer de 29 años asesinada este lunes en una vivienda del madrileño distrito de Usera convivía con su agresor, un hombre de 60 años ya detenido, pese a que tenía vigente una orden de alejamiento sobre ella.
La Policía Nacional investiga como un nuevo caso de violencia machista el asesinato a puñaladas esta madrugada en Madrid de una joven paraguaya de 29 años a manos presuntamente de la que sería su pareja o expareja, un hombre de nacionalidad española de 60 años que ya ha sido detenido.
Fuentes próximas a la investigación han indicado que según varios testigos, el hombre tenía o había tenido relación sentimental con la víctima con la que se encontraba en el interior de la vivienda, situada en la Travesía de Santoña del distrito de Usera-Villaverde, cuando en torno a las 2:00 horas le asestó varias puñaladas con un arma blanca en el cuello y en la axila derecha.
Cuando los servicios sanitarios del 112 llegaron al inmueble solo pudieron confirmar la muerte de la mujer, mientras que efectivos del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Policía Nacional detuvieron al presunto agresor en las inmediaciones.
De confirmarse la naturaleza machista del crimen, serían 47 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas este año, 1.292 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas de feminicidios en 2003. En Madrid se trataría del cuarto asesinato machista en 2024.