Estados Unidos
Estados Unidos

Kamala Harris acepta ser la candidata demócrata a la Casa Blanca frente a un Donald Trump "sin límites"

Hace historia al convertirse en la primera mujer de orígenes afroamericanos e indios en optar por la presidencia del país.

En su discurso de aceptación en la Convención Nacional Demócrata promete una "nueva vía hacia adelante".

CANAL SUR MEDIA 23 agosto 2024

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, hizo este jueves historia al aceptar la nominación del Partido Demócrata a la Casa Blanca para las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre, convirtiéndose en la primera mujer afroamericana y la primera persona de origen sudasiático en lograrlo.

Harris, se ha presentado ante los estadounidenses como la única opción a un Donald Trump "sin límites" y ha prometido una "nueva vía hacia adelante". "En nombre de todos aquellos cuya historia solo podría escribirse en la mayor nación de la Tierra, acepto la nominación para ser la presidenta de los Estados Unidos", dijo Harris ante los miles de asistentes a la Convención Nacional Demócrata, que se ha celebrado en la ciudad de Chicago.

Harris se presentó ante los miles de delegados del Partido Demócrata en el estadio de los Chicago Bulls en horario de máxima audiencia y con las cámaras de las televisiones de todo el país pendientes de un discurso en el que se mostró como una líder "realista, práctica y con sentido común".

La candidata demócrata levantó a los presentes en este cónclave político al grito de "no vamos a volver atrás".

Su discurso de aceptación ha sido también su primer mitin como candidata oficial. Y en él ha atacado a su oponente y hasta que ella irrumpió en campaña favorito en las encuestas, el republicano Donald Trump. De él ha dicho Harris que es un hombre "poco serio" que traería "serias" consecuencias para el país en caso de que volviera a la Casa Blanca.

Si sale victorioso en las elecciones de noviembre, Trump usará los "enormes poderes de la presidencia" para beneficiarse "a sí mismo", aseguró Kamala Harris, que también prometió "dignidad, seguridad y libertad" a los palestinos y seguir trabajando para conseguir un alto el fuego en Gaza. La vicepresidenta de EE.UU. lamentó el sufrimiento de Gaza y dijo que no descansará hasta que los rehenes secuestrados por la milicia Hamás el 7 de octubre regresen con sus familias.

Con la vicepresidenta Kamala Harris convertida ya en candidata oficial a la presidencia, tan solo 32 días después de la renuncia del anterior candidato, el actual presidente Joe Biden, comienza la fase decisiva para las reñidas elecciones del 5 de noviembre. 

ES NOTICIA