RETRASOS Y CANCELACIONES
RETRASOS Y CANCELACIONES

La circulación ferroviaria recupera poco a poco la normalidad, tras un fin de semana caótico

15.000 viajeros se han visto afectados por retrasos y cancelaciones por el descarrilamiento de un tren sin pasajeros el sábado entre Chamartín con Atocha. A esto se sumó un intento de suicidio que cerraba varias horas otra vía de la estación sur madrileña.

CANAL SUR MEDIA 21 octubre 2024

Adif asegura que a lo largo de esta mañana estará totalmente solucionado el caos de este fin de semana en sus estaciones de trenes de Madrid y sus comunicaciones con Valencia Murcia y Alicante. 15.000 viajeros se han visto afectados por retrasos y cancelaciones, debido al descarrilamiento de un tren sin pasajeros pasado sábado, en el paso subterráneo que une Chamartín con Atocha. El Ministro de Transportes ha anunciado que se abrirá una investigación.

Han sido horas de desesperación entre los usuarios de AVE y Cercanías en Madrid. 48 trenes de Renfe resultaban afectados, después de que un convoy averiado se saliera de la vía y chocara contra un muro en el túnel de alta velocidad que une las estaciones de Chamartín con Atocha. La vía quedaba clausurada. A esta situación se sumó poco después un intento de suicidio que cerraba durante varias horas otra de las vías de la estación sur madrileña.

Desde Adif se anunciaba la puesta en marcha de trenes de refuerzo durante la pasada noche, para dar salida a los miles de pasajeros que se quedaban acumulados en sus estaciones, sin casi información ni asistencia. También se anunciaba que, aunque la evacuación del tren accidentado tardaría una semana, la otra vía del túnel entraría la mañana de este lunes en funcionamiento.

 

El ministro de Transportes, Óscar Puente, por su parte, anunciaba la apertura de una investigación. Y desde las asociaciones de consumidores se planteaba la posibilidad de reclamar.

A lo largo de este lunes, la circulación ferroviaria debe restablecerse completamente, según se ha comprometido Adif. Sólo tres trenes estarán afectados, uno de Madrid a Murcia, otro de Madrid a Valencia y uno que sale de Alicante, a primera hora de la mañana.

Un caos ferroviario el de este fin de semana que también ha afectado a las comunicaciones con Andalucía. 8 trenes AVE han registrado retrasos de hasta 35 minutos.

ES NOTICIA