FAMILIAS
FAMILIAS

La retribución por los permisos parentales, estancada a dos semanas para que finalice el plazo europeo

El próximo 2 de agosto acaba el plazo para que España aplique una normativa europea por la que debe pagar los permisos parentales para el cuidado de los hijos

CANAL SUR MEDIA 19 julio 2024

Desde junio del año pasado, padres y madres pueden disponer de hasta 8 semanas para el cuidado de los hijos. Se pueden coger estos días de forma seguida o discontinua. El gobierno aprobó que estos días fueran retribuidos hasta que los menores cumplieran 8 años. En dos semanas acaba el plazo que Europa ha dado a España para hacer estos pagos que, de momento, no se están produciendo.

Si se quiere llegar a ese tope del 2 de agosto, la vía rápida sería aprobar un decreto ley. Las otras opciones, más lentas sería incluir este montante en los próximos presupuestos, que no están aprobados o en la ley de familias que ahora mismo está en tramitación parlamentaria.

En 2019 y a través de una directiva sobre conciliación, Europa le puso deberes a todos los estados miembros con unos mínimos que tenían que cumplir. Las remuneraciones de estos permisos, entre ellos.

ES NOTICIA