incendio en valencia
incendio en valencia

Se eleva a cinco el número de fallecidos: los bomberos buscan más víctimas mortales en el interior

Los bomberos y la Policía Científica han empezado a acceder al interior del edificio incendiado en el barrio de Campanar.

Muchas personas permanecen desaparecidas, entre ellas un matrimonio con un niño tres años y un bebé de quince días.

El trágico suceso ha despertado una inmensa ola de solidaridad en Valencia.

CANAL SUR MEDIA 23 febrero 2024

Parecía una película pero nada más lejos de la realidad. Se han quedado muchas vidas en el incendio de estas dos torres de Valencia. Tras la tarde infernal la mañana despertaba un esqueleto fantasmagórico en el que se sabe que hay cuerpos calcinados en su interior. Son vecinos que no pudieron ponerse a salvo, ni siquiera con el aviso que Julián, uno de los conserjes que salvó muchas vidas, fue realizando puerta por puerta.

Los drones han estado trabajando durante la madrugada para analizar el interior. Por la tarde noche del jueves ya localizaban cuatro cadáveres en una terraza. El viernes, el juzgado que instruye el caso cifraba en cinco el número de víctimas mortales, después de que bomberos y policía científica accedieron al interior, en el momento en que pudieron hacerlo con seguridad. Se sabe que hay cuatro cuerpos calcinados aún por identificar a los que se sumarán otros porque se estima que hay 15 desaparecidos.

Entre ellos un matrimonio joven con dos hijos, uno de 3 años y otro de apenas 15 días. Según los primeros datos, el fuego pilló por sorpresa a la familia, que intentó buscar refugio en el cuarto de baño e incluso pidió auxilio a través de redes sociales. También hay una pareja de ancianos que vivía con una perrita. Entre los desaparecidos está la directora de un instituto que vivía en el ático.

La Policía ha habilitado lugares para que los familiares dejen pruebas biológicas que sirvan a los forenses para la posterior identificación cuando se localicen los cuerpos. Los equipos que trabajarán en las autopsias ya están desplazados en Valencia. En un primer momento tuvieron que ser atendidas 15 personas, 7 de ellas eran bomberos y un niño. Sus vidas no corren peligro y poco a poco están recibiendo el alta.

OLA DE SOLIDARIDAD

Solo un mensaje en un grupo de Whassap ha desatado una enorme ola de solidaridad con los afectados por el incendio. Solidaridad es la palabra que define a los vecinos de Valencia. Ha hech falta sólo un mensaje en un grupo de wassap para que la gente se lanzara a la calle a llevar su grano de arena para que la gran perdida sufrida por las mas de 140 familias afectadas sea algo menor.

Comercios cercanos y locales se han ofrecido como almacén para recoger tolas las donaciones de ropa, comida y cunas que no dejan de llegar.

ES NOTICIA