La vida sigue siendo muy complicada en la zona afectada por la DANA pero poco a poco se recupera la normalidad. Más de 100.000 coches se han perdido y la movilidad se hace muy difícil por el momento.
En Valencia, en la enorme zona afectada por la dana, el día a día sigue siendo muy complicado. Actos cotidianos como ducharse, lavar la ropa o hacer de comer, son tareas en las que, en muchos, hay que invertir un gran esfuerzo. Poco a poco el pulso se va recuperando.
Este viernes, después de 15 días, ha vuelto a restablecerse la circulación por Valencia en la A-7, ha sido gracias a la recuperación de 148 kilómetros, de los 160 afectados. Ha sido una obra, sin descanso, para construir un desvío alternativo, ya que por esta vía pasan más de cien mil vehículos al día. También se ha recuperado la Alta Velocidad entre Valencia y Madrid.
Más de 100.000 coches perdidos
A pesar de estos avances el problema de la movilidad sigue afectando a los vecinos de las zonas afectadas. El parking de coches que ha quedado inutilizado asciende a más de cien mil coches, lo que convierte en un reto ir a trabajar o trasladarse a Valencia desde poblaciones cercanas para cualquier gestión en su vida cotidiana.
De los vehículos arrastrados por el agua, casi medio centenar de 40 concesionarios fueron arrasados en las zonas afectadas, donde más de 18 mil vehículos de exposición han quedado inservibles. Una primera estimación, el cluster de Automoción de la Comunidad Valencia ha valorado en decenas de millones de euros las pérdidas de su sector.