VALENCIA SUFRE
VALENCIA SUFRE

Massanassa, un ejemplo de la destrucción material y emocional que ha dejado la DANA

Los vecinos de esta localidad han vuelto a vivir horas de angustia por la alerta roja.

Sin voluntarios por las restricciones a la movilidad, cansados de limpiar y con el alma rota por todo lo sufrido.

Piden que no se les olvide, que seguirán necesitando ayuda para recomponer sus vidas durante mucho tiempo.

CANAL SUR MEDIA 14 noviembre 2024

Un equipo de Canal Sur desplazado a Valencia ha podido vivir con los vecinos de Massanassa la inquietud de las últimas horas, en las que esta y otras de las localidades devastadas por la anterior DANA han vuelto ha pasar una noche en aviso rojo por riesgo de lluvias torrenciales.

Este jueves el aviso ha pasado de rojo a naranja, pero las restricciones a la movilidad decretadas en Valencia han impedido que este jueves lleguen los voluntarios al pueblo. Los vecinos han seguido con sus tareas de limpieza e intentando recomponer todo lo que el agua destrozó a su paso hace 16 días.

Los vecinos cuentan como el terrible daño provocado por la DANA no es sólo material. También está afectada la salud mental de muchos de ellos. En una farmacia del pueblo aseguran que en los últimos días ha aumentado mucho la venta de medicaciones para dormir y contra el estrés y que hay personas que están sufriendo ataques de pánico.

En Massanassa el aspecto de las calles, de los colegios y de muchos negocios revela que todavía hará falta mucho tiempo para reconstruirlo todo. Y hay un mensaje que se repite en cada esquina: que nadie se olvide de ellos, que seguirán necesitando ayuda mucho tiempo. 

 

ES NOTICIA