La periodista tiene en el mercado el libro 'Acontece que no es poco' en el que desvela hechos históricos desconocidos como que El Cid fue un mercenario o el plan en España para acabar con los gitanos.
'Acontece que no es poco' es la historia contada con humor pero también con el rigor de los historiadores sobre acontecimientos desconocidos o, al menos, que no son los que generalmente han calado en la sociedad. Papas que ya no se mueren como dios manda, reyes que se creían ranas, príncipes de incógnito por Madrid, cocineros desesperados, monjas farsantes, diputados espiritistas… De todo hay en este nuevo compendio de aconteceres narrados con el punto de vista único y divertido de la periodista Nieves Concostrina, que ha pasado por La noche de Canal Sur Radio con Rafa Cremades.
Concostrina se ha referido a varios pasajes del libro, entre ellos a la desmitificación de El Cid. "En los coles te venden un Cid que no existió. Lo han querido convertir en héroe, pero era un mercenario que servía al que mejor pagaba", ha dicho, descartando que protagonizara la conquista castellana sobre los musulmanes porque "una conquista no dura 800 años, ahí hubo muchas alianzas entre reinos cristianos y reinos de taifas".
Sobre otro acontecimiento negro de la historia de España que se ha ocultado para gloria del Marqués de la Ensenada está el intento de extinción de los gitanos en nuestro país. "Fue un plan genocida. Una salvajada con el beneplácito del Rey y la Iglesia. Se separaron a los hombres de las mujeres para acabar con la etnia pero el plan hacia aguas por todos lados porque los hombres se escapaban y se rebelaban", ha contado.