El técnico se pasó por el programa deportivo nocturno de Canal Sur Radio para repasar la actualidad del club y el futuro de su jugador emblema al que quiere tener una temporada más a su lado.
El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha pasado por El Pelotazo de Canal Sur Radio donde ha abordado numerosos asuntos de la actualidad deportiva, dejando clara su ambición y es que la afición verdiblanca disfrute de la Champions la próxima temporada
Sobre Joaquín y su continuidad, dijo que "son pocos los jugadores que llegan a esa edad participando de forma continua. Se entrena todos los días y tiene más o menos minutos en los partidos. Pero el hecho de estar ahí a los 41 años ya es de valorar. De alguna forma lo comparo conmigo. A los 69 años estando, ya estás bien. Joaquín se enfada muy poco, más allá de alguna declaración. Lo conozco de hace años en Málaga. Tenemos muy buena relación y no creo que él tenga ningún problema. Le gustaría jugar más, claro, pero viene de una lesión larga y quizá podría lesionarse más si jugara todos los partidos. Él se ha manejado muy bien porque tiene un gran físico y lo hemos sabido conducir para prolongar su carrera de forma inteligente. Ya el año pasado dudaba si retirarse y hablando con él lo convencí explicándole que la actividad te retira solo. ¿Por qué retirarse mientras puede? Cambió el discurso y en eso estamos ahora. Ya este año ha hablado menos de retirase. A ver al final de la temporada, pero él sabe que aporta muchísimo".
Sobre la faceta mediática del portuense, el chileno manifestó que "he visto alguno de sus programas. No todos, porque ya lo veo bastante a diario en los entrenamientos. Tiene un feeling con la gente impresionante. La parte de la televisión en su futuro va a ser importante. No lo veo como entrenador. No tiene la capacidad ni la motivación para ello. Él ya tiene trazado su futuro y lo está demostrando en la televisión. Creo que su futuro irá más por ahí", indicó.
Sin embargo, desveló qué futbolistas sí ve dirigiendo cuando se retiren: "En esta plantilla creo que Guardado se va a dedicar a ser entrenador. Guido Rodríguez podría serlo. Miranda está haciendo los cursos... Hay varios que se quedan mirando los entrenamientos cuando no participan. También William Carvalho. Joaquín no", puntualizó entre risas.
Sobre su forma de entender el fútbol ha señalado que "lo más importante en el fútbol es ganar" y cuando no lo consigue admite que "las primeras 24 horas tras una derrota personalmente soy complicado. Mi entorno se aleja bastante en ese tiempo. Es la realidad y soy así hace desde hace muchos años. Cuando iniciaba mi carrera un famoso entrenador dijo a técnicos que empezábamos que cuando hay una derrota ahí terminó y hay que pensar en otra cosa. Yo llevo 40 años y todavía no he podido".
Parecería entonces que no comparta entonces el lema del 'manque pierda', si bien él le da su propio enfoque: "Lo respeto porque es historia del club, claro. Hay que conocer los orígenes de ello y no significa que no importe perder, sino que siempre va a estar el aficionado con el equipo. En estos tres últimos años también hemos tenido derrotas y momentos complicados y siempre tuvimos el apoyo del hincha".