El ataque ha dejado 35 muertos y 134 heridos
Continúan los bombardeos rusos y ya no sólo en el Este del país
Los ataques se acercan a las fronteras de Rumanía y Polonia
El periodista norteamericano Brent Renaud ha sido abatido en un ataque en Irpin
30 misiles rusos han destruido por completo en las últimas horas la Base Militar de Yavoriv a escasos 25 kilómetros de la frontera de Ucrania con Polonia. Se trataba de un centro de entrenamiento donde habitualmente hay instructores militares de Estados Unidos y la OTAN. Se desconoce si había alguno en el momento del ataque que ha causado 35 muertos y 134 heridos.
Rusia se acerca peligrosamente a objetivos occidentales por el oeste. Hasta ahora Occidente ha respondido con prudencia ante el temor a una III Guerra Mundial, pero hoy el presidente de Polonia se ha atrevido a decir que si Rusia utiliza armas químicas, la OTAN debe actuar.
Los misiles siguen cayendo en todas partes sin respetar edificios civiles. Ha ocurrido en Cherniv, en el norte del país. Los bomberos han tenido que evacuar los vecinos de este bloque de viviendas que quedaron atrapados dentro sin poder escapar a los refugios.
Más devastador ha sido el ataque en Donest, al sureste, contra viviendas y contra un hospital provocando decenas de muertos tanto de las personas que estaban ingresadas como los que se encontraban en la calle. La situación de sus habitantes es extrema, sin comida, agua ni luz, con temperaturas de hasta siete grados bajo cero.
Algunos corredores humanitarios han funcionado en las últimas horas, como en la región de Kiev y se ha podido evacuar a 13.000 personas, pero Mariupol aún espera la llegada del convoy que salió este viernes.
Los ucranianos resisten y lo hacen con todo, incluso con música. En Odessa una coral canta el himno de su país como símbolo de resistencia contra la bombas.
En las últimas horas además el periodista norteamericano Brent Renaud ha sido abatido en un ataque en Irpin, a las afueras de Kiev, según ha informado el jefe de la Policía de la región de Kiev. Aunque en un primer momento se ha indicado que trabaja para el New York Times este medio la ha desmentido.