El ejército de Putin lanza cohetes sobre una escuela de vuelo en Járkov y sobre varios barrios de Kiev.
La ofensiva terrestre está cada vez más próxima, a solo 20 kilómetros. Los ucranianos han cortado puentes y eso ha ralentizado el avance del convoy
En este contexto, Ucrania y Rusia mantienen este miércoles una segunda ronda de conversaciones.
EEUU cierra su espacio aéreo a los aviones rusos y Biden amenaza a los oligarcas rusos. Apple, Nike o Google suspenden sus ventas al país.
Rusia ha bombardeado esta noche una zona residencial de la ciudad ucraniana de Zhitomir donde han muerto varias personas entre ellas un niño, también ha lanzado cohetes sobre una escuela de vuelo en Jarkov y sobre varios barrios de Kiev. El ataque aéreo ruso a Kiev se redobla mientras la ofensiva terrestre está cada vez más próxima, a solo 20 kilómetros, la larguísima columna de 64 kilómetros de tanques avanza con lentitud, los ucranianos han cortado puentes y eso ha ralentizado el avance del convoy. En este contexto, Ucrania y Rusia mantienen este miércoles una segunda ronda de conversaciones. Moscú exigirá a Kiev reconocer la independencia de las dos regiones separatistas. La delegación ucraniana, el alto el fuego inmediato y la retirada
Las tropas del Kremlin han logrado avances en el sur del país, donde hay intensos bombardeos. Y se preparan para lanzar una gran ofensiva sobre Kiev. En Yitomir, al norte de Ucrania, los proyectiles han caído sobre una zona de viviendas, cerca de un hospital. En Járkov se ha derrumbado el edificio gubernamental atacado el martes. Rusia ha lanzado paracaidistas sobre la segunda ciudad ucraniana, de millón y medio de habitantes. Desde allí se informa que hay cientos de edificios destruidos y que los combates se libran calle a calle.
Es en el sur del país donde el ejército ruso está logrando más avances. Intensos bombardeos han castigado las ciudades de Mariupol y Jerson. También hay lucha en la región de Donetsk. Y en Kiev varios distritos han sido atacados durante la noche, mientras se siguen buscando víctimas en la zona de la torre de televisión atacada ayer.
BIDEN AMENAZA A LOS OLIGARCAS.
Joe Biden ha pronunciado esta madrugada su discurso sobre el estado de la Unión en un hemiciclo lleno de banderas y colores de Ucrania, ha comenzado dirigiéndose a Ucrania y a Rusia, a los ucranianos les ha ofrecido apoyo, a Vladimir Putin lo ha acusado de querer derribar "los cimientos del mundo libre" y ha amenazado a los oligarcas rusos corruptos con confiscarles su bienes. "A los oligarcas y corruptos que han amasado fortunas con ese régimen violento, se acabó, vamos a encontra y a incautar sus yates, sus apartamentos de lujo, sus jets privados, vamos a por ustedes".
La llamada de unidad contra Rusia ha sido clara y directa, Estados Unidos cierra su espacio aéreo a los aviones rusos como ha hecho ya la UE, Canadá o el Reino Unido. "Esta noche anuncio que nos uniremos a nuestros aliados y cerraremos el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos, para aislar aún más a Rusia y dañar su economía".